• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba presenta balance de 766 casos confirmados y 21 fallecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Cuba presenta balance de 766 casos confirmados y 21 fallecidos en el marco de la pandemia de Covid-19. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2020



Blogs


Durante la última jornada, no se reportó ningún fallecido.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, compareció ante los medios de comunicación para actualizar la situación del país frente a la Covid-19, en la que se detectaron 40 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN

Canciller ruso reafirma necesidad de levantar bloqueo a Cuba

Duran explicó que con los nuevos casos confirmados, se eleva el total a 766 las personas que han resultado positivas para el nuevo coronavirus en la isla. Se mantiene la cifra total de fallecidos en 21, al no haberse registrado ningún deceso durante las últimas 24 horas.

La letalidad, por su parte, se mantiene en el 2,74 por ciento, inferior a los registros de la región y del mundo.

El portavoz cubano afirmó que al cierre de este lunes, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2.501 pacientes en todo el territorio cubano. Otros 7.167 casos se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Además, se estudiaron 1.634 muestras para detectar la Covid-19, con lo cual Cuba acumula 18.864 muestras realizadas, siendo positivas el 4,0 por ciento del total. 

Los 40 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 22 fueron contactos de casos confirmados, uno fue contacto de un viajero y se investiga la fuente de infección de 17.

De los 40 casos diagnosticados, 21 pertenecen al género femenino el 52.5 por ciento y 19 al masculino, 47.5 por ciento. El 20 por ciento (8) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La Habana registra 29 de los nuevos casos, dos de Mayabeque, uno de Villa Clara, tres de Sancti Spíritus, dos de Ciego de Ávila, uno de Holguín y dos de Guantánamo.

Actualmente, 599 pacientes presentan evolución clínica estable. La isla reporta nueve pacientes en estado crítico y tres pacientes en estado grave. 

El doctor Durán agregó que las autoridades están incrementando las acciones para detectar casos asintomáticos en la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.