• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Habana también albergó este mes el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos.

La Habana también albergó este mes el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2018



Blogs


Cinco grupos artísticos, entre los que destaca el Ballet Nacional de Cuba, expondrán su talento en la capital en el marco del 70 aniversario del Instituto Internacional de Teatro.

Por primera vez Cuba acogerá el Día Internacional de la Danza este domingo tras haber sido elegida como sede central de las celebraciones por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés). 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) encabeza, junto a otras cuatro importantes agrupaciones de la isla, los actos pautados para este domingo, que se efectuarán en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, situado en la capital.

Artistas, funcionarios e integrantes del cuerpo diplomático de varias naciones asistirán al tradicional teatro para disfrutar de los espectáculos que preparan los cubanos; en un año especial para la Unesco y las artes.

El Instituto Internacional de Teatro (ITI), el organismo de la Unesco que impulsó esta efeméride en 1982, llega a su 70 aniversario.

El ITI abogó por instaurar el Día Internacional de la Danza para promover este arte en la gente, y escogió como fecha el 29 de abril por el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), el maestro y creador del ballet moderno. 

En varios países se esperan actos para celebrar esta relevante conmemoración cultural.

>> Italia celebra certamen internacional de danza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.