• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país acumula 2.304 recuperados.

El país acumula 2.304 recuperados. | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2020



Blogs


El país mantiene sus provincias en la tercera fase de recuperación, excepto Mayabeque (segunda) y La Habana (primera)

Cuba mantiene el desarrollo e innovación científicas en el país como una de las estrategias de enfrentamiento a la Covid-19, con 115 investigaciones en curso.

LEA TAMBIÉN

Cuba anuncia tercera etapa de fase recuperativa post Covid-19

Al comentar sobre cómo marchan estas iniciativas cubanas, la Directora Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP, Dra. Ileana Morales Suárez, comentó que en el país la ciencia no disminuye en su capacidad de innovación e investigación.

El total de investigaciones se distribuye entre intervenciones, estudios y ensayos clínicos. “Nunca antes tantas personas, al mismo tiempo y en un mismo lapsus habían estado estudiando e incidiendo sobre un mismo problema y eso demanda de la ciencia”, valoró.

Sobre el caso de la nación, recalcó que ha existido un trabajo mancomunado entre el gobierno y las instituciones científicas. Este vínculo repercute de manera positiva en los resultados que se exhiben, indicó la especialista.

“La gran pregunta que todavía nos hacemos los científicos es cuál es el tratamiento más efectivo para esta enfermedad y por tanto, se le da un seguimiento férreo a este tema. Otra cuestión fundamental es determinar cuáles son las dinámicas que desde el Sistema de Salud Pública le han impregnado un sello distintivo al modelo cubano de enfrentamiento a la Covid-19”, destacó.

Asimismo, resaltó el carácter intersectorial de las investigaciones del grupo técnico junto a las acciones de gobierno. Además, se refirió a la influencia de la vigilancia en la salud como método clave en el manejo de la pandemia en el país.

En la jornada de este sábado, Cuba reportó solo un caso positivo a la Covid-19, mientras se dieron cuatro nuevas altas. El país continúa sin muertes por séptimo día consecutivo.

El director nacional de Epidemiología de Cuba, Francisco Durán, destacó que desde hace 22 días ningún paciente con la Covid-19 en el país caribeño pasó a estado crítico.

En su habitual conferencia de prensa sobre el curso de la pandemia en la mayor de las Antillas, Durán explicó que dicho resultado responde al nivel alcanzado por el sistema de salud en la lucha contra el nuevo coronavirus, conocido también como  SARS-CoV-2.

Precisó que en las últimas horas solo se reporta un caso con la Covid-19, un cubano de 21 años de edad, asintomático en el momento de la prueba.

La cifra de fallecidos se mantiene en 87 decesos, y durante siete días nadie murió a causa de la pandemia, precisó el especialista.

Ahora en el país caribeño solo hay 52 enfermos con la Covid-19, puntualizó Durán, quien destacó en las terapias intensivas no hay pacientes graves.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.