• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades informan que se mantiene la cifra de heridos reportada con 10 personas.

Las autoridades informan que se mantiene la cifra de heridos reportada con 10 personas. | Foto: @RiesgosCuenca

Publicado 28 marzo 2022



Blogs


Las fuerzas de emergencia han movilizado a 500 de sus efectivos que actúan con el apoyo de 90 vehículos.

Asciende este lunes a cuatro la cifra de fallecidos por los deslizamientos de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en Cuenca, en el sur de Ecuador, según informaron autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos una persona muerta dejan sismos en el norte de Ecuador

El cuerpo de rescate, luego de haber registrado dos fallecidos este domingo, confirmó esta jornada otros dos decesos en el sector de Sayausí, parroquia de Cuenca. Además reportan 10 heridos.

En este sentido, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) afirmó que las precipitaciones ocurridas este domingo ocasionaron que una quebrada se desbordara, así como deslizamientos en la carretera.

Al mismo tiempo, en el sector de Sayausí se han registrado alrededor de quince viviendas con afectaciones, mientras que otras han quedado rodeadas por el lodo y las rocas, por lo que cerca de 250 personas han sido evacuadas.

Las fuerzas rescatistas movilizaron aproximadamente a 500 de sus efectivos y cuentan con el apoyo de 90 vehículos para agilizar las tareas de sustracción de escombros.

Asimismo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera expresó que: “Estamos con la maquinaria de Obras Públicas, pero es tal la magnitud que necesitamos respaldo y apoyo del Ministerio, de la Prefectura y quienes se puedan sumar. Estamos con una cantidad importante escombros”.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, comunicó este lunes que se ha instalado una “sesión con miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Cuenca con el fin de coordinar acciones de respuesta ante los deslizamientos que se han registrado en Gulag-Marianza en la vía a Cuenca-Molleturo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.