• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La única prueba en su contra es la declaración de Jorge Rafael Páes que estaba procesado en 2 instancias, prófugo varios años y que después de denunciar a la dirigente fue sobreseído.

La única prueba en su contra es la declaración de Jorge Rafael Páes que estaba procesado en 2 instancias, prófugo varios años y que después de denunciar a la dirigente fue sobreseído.

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


La líder Tupac Amaru está detenida desde enero 2016 acusada de supuesta malversación de fondos y otros cargos que denuncia como una persecución judicial. 

A partir de este miércoles se da en Argentina el cuarto juicio oral y público contra Milagro Sala, líder social Tupac Amaru, por la causa conocida como "La balacera de Azorpado", que se dio en octubre de 2007, aunque la imputación se dio nueve años después, sin haber sido mencionada antes en algún expediente. 

El cronograma de sesiones de este juicio será llevado a cabo todos los miércoles desde el 7 de noviembre hasta el 19 de diciembre de este año, bajo la responsabilidad de Claudia Cecilia Sadir, Mónica Cruz Martínez y Liliana Pellegrini, juezas integrantes del Tribunal en lo Criminal número 2. 

A Sala, en esta oportunidad, la acusan de ser coautora de tentativa de homicidio agravado por pago, luego de una delación a cambio de la libertad hecha por el principal acusado. 

La defensa de la líder indígena asegura que parte de estas acusaciones derivan de la saña de Gerardo Morales gobernador de San Salvador de Jujuy, localidad en el noreste argentino, en contra de Sala.

"Este proceso tiene la misma lógica que los otros que se iniciaron o reactivaron después de la privación arbitraria de su libertad en enero de 2016. Se trata de expedientes que tuvieron trámite durante un largo período de tiempo, en el que Milagro no formaba parte de los hechos objetos de investigación y de repente aparece alguien que denuncia a Milagro a cambio de un beneficio, como en este caso sucede con Jorge Rafael Páes", dijo Elizabeth Gómez Alcorta, miembro del equipo de abogados de la dirigente social. 

>> Estrenan documental de Milagro Sala a 1.000 días de su presidio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.