• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos veces fue pospuesto el partido en el Monumental de Buenos Aires.

Dos veces fue pospuesto el partido en el Monumental de Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El martes las máximas autoridades, de Conmebol y los equipos finalistas, tomarán la decisión de cuándo se jugará.

La que debía ser la final más grande en la historia, por lo menos del fútbol latinoamericano, se ha visto empañada por los graves incidentes de la vuelta entre River Plate y Boca Juniors. Ahora el partido decisivo de la Copa Libertadores 2018 está en suspense.

Una vez que fue pospuesto el sábado —en la ida fue igual pero por lluvia— por el ataque, con gas pimienta incluido, de hinchas de River al autobús en que se trasladaba Boca, y el domingo por falta de igualdad de condiciones, no queda claro cuándo se jugará.

Esta semana es prácticamente imposible debido a la realización en Buenos Aires de la cumbre del G20 (Grupo de los 20), que se efectuará del 30 de noviembre al 1° de diciembre, y ocasionará un despliegue total de las fuerzas de seguridad locales.

El 18 de diciembre está pautado que el campeón de la Libertadores 2018 debute en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, por lo cual el ganador debe estar definido por lo menos una semana antes.

Ante esto, los medios locales manejan la semana del 3 al 9 de diciembre como la más factible. En uno de esos días debería disputarse la final de la Copa.

La decisión será tomada este martes a las 10H00 (hora local) en la Asunción entre los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de Boca Juniors, Daniel Angelici, y de River Plate, Rodolfo D'Onofrio.

"No tengo ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente", dijo en rueda de prensa D'Onofrio el domingo.

>> Copa Libertadores: Conmebol posterga final River-Boca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.