• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas han denunciado falsos positivos ocurridos en la frontera con Colombia para justificar una intervención extranjera en el país.

Las autoridades venezolanas han denunciado falsos positivos ocurridos en la frontera con Colombia para justificar una intervención extranjera en el país. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


La Cruz Roja alertó que el uso ilegal de su emblema puede "poner en peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia".

El Comité Internacional de la Cruz Roja denunció este sábado que individuos no afiliados a sus misiones usaron ilegalmente su emblema en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Colombia

A través de su cuenta en Twitter, el ente explicó que personas no autorizadas a sus misiones en Colombia y Venezuela usaron su símbolo. "Les instamos a que dejen de hacer esto", escribió.

Además, alertaron que este acción puede "poner en peligro nuestra neutralidad, imparcialidad e independencia".

Por su parte, la jefa de la delegación de la Cruz Roja para Venezuela y Estados de la Comunidad del Caribe (Caricom), Laetitia Courtois, destacó que "el respeto del emblema de la Cruz Roja es indispensable para nuestro trabajo".

Asimismo, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó en su cuenta Twitter esta situación. "Otro peligroso falso positivo que la comunidad mundial debe condenar", manifestó.

El jefe de la delegación de la Cruz Roja en Colombia, Christoph Harnisch, ya había anunciado días atrás que no distribuirían la supuesta "ayuda humanitaria" enviada por Estados Unidos (EE.UU.) porque “nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.