• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Habana recordó en la nota que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, son organizaciónes a la que Cuba pertenece y con la cual tiene una larga y fluida relación.

La Habana recordó en la nota que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, son organizaciónes a la que Cuba pertenece y con la cual tiene una larga y fluida relación. | Foto: Noticias cubanas

Publicado 19 octubre 2022



Blogs


La Cancillería cubana agradeció lo que es un ofrecimiento de ayuda, tras el paso, hace tres semanas, del huracán Ian.

La Federación Internacional de la Cruz Roja sería el canal mediante el cual el Gobierno de Estados Unidos haría una donación de dos millones de dólares a Cuba, de acuerdo con un anuncio de la Cancillería en La Habana.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente cubano llama a globalizar la solidaridad

Un breve comunicado de la cartera de Exteriores del país caribeño, da cuenta del  “ofrecimiento de ayuda de dos millones de dólares brindado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para los cubanos afectados por los daños del huracán Ian”, tres semanas después del paso del meteoro.

La Habana recordó en la nota que la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, son organizaciónes a la que Cuba pertenece y con la cual tiene una larga y fluida relación.

Asimismo, Cuba dijo que “este aporte contribuirá a los ingentes esfuerzos de recuperación y reconstrucción que llevan a cabo las autoridades nacionales junto al pueblo”.

En ese sentido, la Cancillería recuerda que este ofrecimiento, tres semanas después, es uno de los apoyos materiales y de solidaridad de diversos gobiernos y organizaciones internacionales y de otros países” ante los inmensos daños materiales ocasionados por el huracán y la dura tarea de recuperación”.

Estados Unidos mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, por más de sesenta años, cuyos daños, en términos financieros, han sido estimado en más de 144.000 millones de dólares. 

En adición, durante la administración de Donald Trump, el Gobierno de EE. UU. adoptó nuevas medidas coercitivas, las cuales han sido mantenidas por la actual administración de Joe Biden.

El huracán Ian, en su paso por Cuba dejó daños considerables en la infraestructura de la occidental provincia de Pinar del Río. Otros países, personas y organizaciones comenzaron de inmediato a ofrecer y concretar su ayuda a Cuba, de manera directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.