• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este 5 de julio se prevén los votos de 7.500 millones de electores.

Este 5 de julio se prevén los votos de 7.500 millones de electores. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


La tentativa de cambio constitucional para reelección del presidente anteceden la campaña electoral.

República Dominicana acude a las urnas electorales este 5 de de julio para elegir al presidente del periodo 2020- 2024, así como vicepresidente y congresistas.

LEA TAMBIÉN

República Dominicana: Contexto político ante comicios generales

Los principales contendientes para la justa presidencial son Luis Abinader, del opositor partido del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gonzalo Castillo Terrero, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guillermo Moreno de Alianza País (ALPAÍS) y el expresidente Leonel Antonio Fernández Reyna por Fuerza del Pueblo.

Aunque en un principio se previó que el sistema de votación fuera electrónico, una prueba realizada en las elecciones municipales demostró que la solución informática no estaba lista. Esto provocó protestas durante un mes ante la posibilidad de un fraude electoral en los comicios.

Personas de diferentes sectores del país se movilizaron para expresar su indignación, mientras se registraron actividades de dominicanos en el exterior para apoyar las protestas.

En este año se dividieron por primera vez las elecciones generales entre presidenciales y municipales.

Tras la realización de las municipales, fueron pospuestos los comicios además por el avance de la Covid-19. Vea cómo llega este país a los comicios generales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.