• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidencia de Croacia será definida en una segunda vuelta el 5 de enero de 2020.

La presidencia de Croacia será definida en una segunda vuelta el 5 de enero de 2020. | Foto: AP

Publicado 23 diciembre 2019



Blogs


De acuerdo con analistas locales, Grabar-Kitarovic, de 51 años de edad, sale como favorita para retener la presidencia en la segunda ronda electoral.

La presidencia de Croacia se definirá en segunda vuelta, a realizarse el 5 de enero próximo, entre el ex primer ministro Zoran Milanovic y la mandataria Kolinda Grabar-Kitarovic, de acuerdo con los resultados de la elección celebrada ayer domingo.

LEA TAMBIÉN:

Croacia decide a nuevo presidente en elecciones generales

Luego de que concluyera el conteo de los votos de las elecciones del domingo, ninguno de los 11 candidatos que disputaron la jefatura de Estado obtuvo la mayoría absoluta de votos, como marca la ley para evitar el balotaje.

Milanovic, apoyado por una coalición de partidos de izquierda, recibió el 29.56 por ciento de los votos emitidos, mientras que la conservadora Grabar-Kitarovic recibió el 26.75 por ciento de los sufragios.

Las autoridades electorales agregaron que el tercer contendiente con posibilidades de ganar, el popular cantante y economista Miroslav Skoro alcanzó el 24.40 por ciento de los votos.

De acuerdo con analistas locales, Grabar-Kitarovic, de 51 años de edad, sale como favorita para retener la presidencia en la segunda ronda electoral debido a que no participarán el resto de contendientes derechistas.

La mandataria croata, en un mensaje a sus partidarios, llamó a apoyar su candidatura para los próximos comicios del 5 de enero.

En tanto, Milanovic, de 53 años de edad, declaró que "vamos a una segunda vuelta y no a la guerra, las guerras se han acabado".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.