• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante populista Miroslav Skoro del Movimiento Patriótico se presenta como la opción de alianza para hacer Gobierno.

El cantante populista Miroslav Skoro del Movimiento Patriótico se presenta como la opción de alianza para hacer Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2020



Blogs


En medio de la pandemia de la Covid-19, el 46,81 por ciento del electorado asistió a las urnas.

La conservadora Unión Demócrata Croata (HDZ) liderizó las elecciones de este domingo en Croacia tras lograr 67 escaños más tres obtenidos en la diáspora, de los 151 escaños del Parlamento unicameral.

LEA TAMBIÉN:

Disuelto Parlamento de Croacia para convocar nuevas elecciones

“Teníamos un mandato difícil lleno de tentaciones detrás de nosotros. Y los desafíos por delante son aún mayores.” afirmó el primer ministro y líder del HDZ, Andrej Plenkovic, tras agradecer a sus electores.

Con el 86 por ciento de los votos escrutados la coalición Reiniciar gana 41 escaños, el Movimiento Patria gana 16, Puente con ocho escaños, Podemos con siete, la coalición SSIP/Pametno/Fokus con tres y HNS con uno.

Los resultadas vislumbran que el partido del primer ministro al no obtener la mayoría parlamentaria requerida para hacer Gobierno, podría recurrir al cantante populista Miroslav Skoro, del Movimiento Patriótico, quien obtuvo más del 11 por ciento de la intención del voto.

Las elecciones parlamentarias contaron con el 46,81 por ciento del electorado.
 
 

En medio de la pandemia de la Covid-19, el 46,81 por ciento de los votantes croatas acudieron este domingo a las urnas para renovar a los 151 miembros del parlamento, de donde surgirá el nuevo Gobierno para el periodo 2020-2024.

Los colegios electorales comenzaron a operar a las 05H00 (hora local) y se mantuvieron abiertos hasta las 19H00 (hora local). Para estos comicios fueron convocados alrededor de 3.8 millones de croatas.

El principal reto a enfrentar tras estas elecciones será el de reactivar la economía, en especial el fundamental sector del turismo, afectado por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Croacia, de 4.2 millones de habitantes, registra un total de 2.800 contagios confirmados de la Covid-19, con 110 fallecimientos. Sin embargo, en las últimas semanas se ha reportado un incremento de casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.