• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández ahora se encuentra en Comodoro Py para prestar su declaración en este caso ante el Tribunal Oral Federal 2. 

Fernández ahora se encuentra en Comodoro Py para prestar su declaración en este caso ante el Tribunal Oral Federal 2.  | Foto: Página 12

Publicado 2 diciembre 2019



Blogs


La defensa de la exmandataria argentina y ahora vicepresidenta electa interpuso este lunes un nuevo recurso ante la justicia para que su declaración por el caso conocido como "Obra Pública". 

El Tribunal Federal N° 2 rechazó este lunes un nuevo pedido del abogado de la expresidenta Cristina Fernández, Carlos Beraldi, para que permitan televisar la declaración indagatoria que hará la ahora vicepresidenta electa.

LEA TAMBIÉN: 

CFK denuncia plan sistemático contra Gobiernos populares

No es el primer recursos judicial introducido para este fin, el pasado viernes 29 de noviembre el Tribunal Oral Federal 2 se negó el pedido de la defensa de Fernández, bajo el argumento de que ya estaban fijadas las etapas que serían transmitidas y entre esas no figuraba la indagatoria.

“Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, insistió el abogado en su nueva petitoria. 

"El TOF 2… El mismo que ahora deniega la transmisión en vivo de mi declaración como acusada, que no es otra cosa que mi principal acto de defensa, cuando impulsó y votó la transmisión en vivo de otros juicios orales", aseveró la vicepresidenta electa de Argentina este domingo a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, la líder política argentina asegura que el caso sobre supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz, está plagado de "mentiras, difamaciones y descalificaciones", que sí fueron televisadas en vivo. 

El caso "Obras Públicas es una de las varias causas judiciales abiertas en su contra por supuesta corrupción, las cuales se dieron tras la llegada al poder de Mauricio Macri y han sido denunciadas como una persecución judicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.