• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos bloques de congresistas de Argentina solicitan sean estudiadas las negociaciones entra la administración de Macri y el FMI.

Diversos bloques de congresistas de Argentina solicitan sean estudiadas las negociaciones entra la administración de Macri y el FMI. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Cristina Fernández encabeza la denuncia de nulidad ante los términos utilizados en el memorando técnico emitido por el despacho presidencial argentino al FMI. 

La senadora del Congreso de Argentina Cristina Fernández presentó este viernes un proyecto de ley que pretende declarar la nulidad de la terminología utilizada en un reciente memorando remitido al Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se define como "incautados" los activos de los fondos de pensiones del año 2008

La senadora denuncia como falsa la referencia que se hace de éstos fondos en el "Memorándum de Entendimiento Técnico" Anexo II del 12 de junio de este año, redactado desde el despacho del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri. 

El proyecto de ley exhorta al Congreso argentino a revisar el acuerdo pactado entre el Ejecutivo de Argentina y el FMI, solicitando tratamiento legislativo a este pacto. 

>> Precio del dólar en Argentina supera los 29 pesos

El bloque de senadores firmantes en el proyecto de ley señalan la gravedad económica y jurídica que representa este acuerdo para la nación, consecuencias que definen como devastadoras.

"En efecto, sí lo firmado por los funcionarios públicos intervinientes no fuera un error, nos encontraríamos frente a actos preparativos de una de las mayores nuevas estafas contra el pueblo argentino, y un nuevo saqueo de los fondos de nuestros trabajadores y trabajadoras", reza el proyecto de ley.

En este sentido, el Congreso considera prioritario la nulidad absoluta de los términos utilizados por el Estado argentino en tal memorando.

>> Deuda externa argentina alcanza 253.741 mmd en tres meses


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.