• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la noche del domingo el gabinete Sri Lanka renunció en pleno, con la excepción del presidente y del primer ministro Mahinda Rajapaksa, hermano mayor del mandatario.

En la noche del domingo el gabinete Sri Lanka renunció en pleno, con la excepción del presidente y del primer ministro Mahinda Rajapaksa, hermano mayor del mandatario. | Foto: Presidencia Sri Lanka

Publicado 4 abril 2022



Blogs


Invitó a la oposición a compartir el poder con la oposición, mientras las protestas se intensifican en toda Sri Lanka.

El presidente de Sri Lanka, Gotabhaya Rajapaksa, aceptó este domingo la renuncia de todos los ministros de su Gobierno, con lo cual dio paso a la formación de un nuevo gabinete al cual invitó a los partidos de oposición, todo ello en medio de una aguda crisis de alimentos, combustible y medicamentos.

LEA TAMBIÉN: 

Dimiten en masa ministros de Sri Lanka en medio de protestas

El presidente Rajapakse ha pedido la formación de un gobierno con todos los partidos de la oposición para ayudar a Sri Lanka a tomar las medidas necesarias para superar la crisis económica y financiera. Está por ver qué decisión tomará la oposición sobre la petición del presidente de Sri Lanka dentro de unos días. 

Los partidos de oposición y  han culpado a la familia Rajapakse, la del primer ministro y el presidente, de la grave crisis económica en Sri Lanka, el cual es un país que depende principalmente del turismo, uno de los sectores más afectadas por la epidemia de la Covid-19.

El valor del PIB de Sri Lanka ha caído al menos en un 16,3 por ciento. De manera similar, las reservas de divisas de Sri Lanka se han desplomado, lo que hace imposible importar incluso productos básicos. Esto también ha llevado a la escasez de combustible y electricidad, de acuerdo a reportes del Banco Central.

El presidente Gotabhaya Rajapaksa destituyó, entretanto al ministro de Finanzas  de su cargo en medio de la peor crisis económica en Sri Lanka. Además, Basil Rajapaksa tenía planeado partir hacia Estados Unidos para sostener conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la asistencia financiera para liberar a Sri Lanka de la crisis económica.

Durante los últimos días se han producido protestas en las calles de las principales ciudades del país, incluyendo la capital, Colombo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.