• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Colombia reiteró que no tiene una investigación en curso por narcotráfico contra Márquez, posterior a la firma del Acuerdo de Paz.

La Fiscalía de Colombia reiteró que no tiene una investigación en curso por narcotráfico contra Márquez, posterior a la firma del Acuerdo de Paz. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 29 abril 2018



Blogs


"Pretender extender una criminalización hacia los dirigentes de las FARC o sus integrantes es un hecho contrario al proceso de paz", aseguró el politólogo Álvaro Villagra.

El politólogo Álvaro Villagra aseguró este domingo en entrevista para teleSUR que hay intereses en menoscabar el proceso de paz. "Pretender extender una criminalización hacia los dirigentes de las FARC o sus integrantes es un hecho contrario al proceso de paz". 

Desde EE.UU. se ha mantenido señalamientos de vincular a miembros de la FARC con narcotráfico, una vez salen a la vida legal y están en el ejercicio de la política. "Es el caso del dirigente de las FARC Jesús Santrich que como es bien conocido fue objeto y víctima de una trampa judicial", agregó.

"Se están tirando el proceso de paz"

El candidato a la Presidencia de Colombia Humberto de la Calle, dijo este domingo que los aspirantes Iván Duque y Germán Vargas Lleras, al igual que el jefe del Centro Democrático Álvaro Uribe, están afectando la paz del país.

"Se están tirando la paz. Así, en castellano. Sin hipocresía. se están tirando la paz", manifestó De la Calle, quien encabezó la delegación de Colombia en los diálogos de paz con las FARC en La Habana (Cuba).

El candidato del Partido Liberal  fijó su posición con respecto al informe del periódico Wall Street Journal en donde aseguraba que la justicia de Estados Unidos investiga por presunto narcotráfico a Iván Márquez.

De acuerdo al exvicepresidente, Duque y el expresidente Uribe "vienen construyendo un tejido de falacias y de odios que fueron conduciendo a buena parte de la población a la nostalgia de la guerra".

Fiscalía: No hay investigación contra Iván Márquez 

Medios de comunicación colombianos como El Tiempo, El Espectador, la revista Semana se hicieron eco el sábado de una noticia sobre la supuesta investigación por narcotráfico realizada a Márquez.

La Fiscalía de Colombia reiteró que no tiene una investigación en curso por narcotráfico contra Márquez, posterior a la firma del Acuerdo de Paz.

Por su parte, el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró en su cuenta de Twitter que tanto el fiscal como los que están detrás de él "quieren llevarse el proceso de paz al infierno". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.