• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez países de América Latina participan en el Foro que se celebra en Crimea.

Diez países de América Latina participan en el Foro que se celebra en Crimea. | Foto: Sputnik

Publicado 19 abril 2019



Blogs


El Foro estima concretar acuerdos por unos 3.000 millones de dólares, según proyecciones de los directivos del encuentro de Yalta.  

Las delegaciones latinoamericanas presentes en el Foro de Yalta han destacado las oportunidades y perspectivas de cooperación con Rusia en el ámbito económico y comercial.

LEA TAMBIÉN

Rusia: informe Mueller no demuestra injerencia en elecciones de EE.UU.

Al mencionado Foro, asisten representantes de México, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, las delegaciones coinciden en que el evento que se celebra en Crimea es una plataforma idónea para intercambiar experiencias y opiniones sobre cómo avanzar en materia de cooperación.

El Quinto Foro Económico Internacional de Yalta, establecido en Crimea, al este de Europa, continúa con su agenda este viernes 19 de abril, en una jornada que contó con la presencia del titular del Ministerio de Economía y Comercio de Siria, Samer al-Jalil, quien participó acompañado de unos 28 integrantes del gabinete de empresarios de esa nación.

En este sentido, el ministro al-jalil destacó que su presencia en este encuentro es de suma importancia, pues viene a reiterar el compromiso de cooperación económica que se pactó para asentar relaciones entre el puerto sirio Latakia y uno de los enlaces marítimos de Crimea.

Este acuerdo de cooperación estima crear una ruta marítima con esta región, además del abastecimiento de cereales desde la península de Crimea hacia suelo sirio.

Por otra parte, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Kozak, junto al presidente de este foro internacional, Andréi Nazárov, resaltó el evidente crecimiento de este encuentro económico, en lo que calificaron de multitudinario, pues cuenta con la visita y participación de unas 3.000 personas provenientes de al menos 89 países. 

Asimismo, los debates en este foro económico dieron pie para que las representaciones de diversas naciones expresaran su rechazo en contra de las medidas sancionatorias impuestas contra Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.