• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El monto de 128.000 millones de colones menos que el recibido este año, ha sido la propuesta de presupuesto emitida por el gobierno para las universidades públicas.

El monto de 128.000 millones de colones menos que el recibido este año, ha sido la propuesta de presupuesto emitida por el gobierno para las universidades públicas. | Foto: Monumental

Publicado 13 agosto 2022



Blogs


Esta medida implicaría un recorte de hasta un 23 por ciento para los centros de enseñanza estatales.

El Gobierno de Costa Rica reiteró este viernes su pretensión de recortar un presupuesto de 192 millones de dólares a la educación pública en el país tras concretarse la negociación del Fondo Especial de Educación Superior (FEES) en su segunda reunión.

LEA TAMBIÉN: 

Registran aumento de inflación interanual en Costa Rica

El monto de 128.000 millones de colones menos que el recibido este año, ha sido la propuesta de presupuesto emitida por el Gobierno para las universidades públicas de la nación centroamericana para el ejercicio correspondiente a 2023.

De acuerdo con plataformas informativas, esta medida implicaría un recorte de hasta un 23 por ciento para los centros de enseñanza estatales, aún sin contar el impacto que tiene la inflación en el país.

 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Hassan Lobo, calificó esta propuesta del Gobierno como inadmisible e inconstitucional, e implicaría el cierre técnico de algunas universidades.

“Es inaceptable que en su propuesta no se tenga en cuenta el motor a nivel país que son las Universidades Públicas, las cuales garantizan una educación gratuita y de calidad a muchas personas, asimismo, los aportes de investigación y acción social de las universidades públicas han demostrado ser un gran aporte para la sociedad costarricense”, remarcó el líder estudiantil.

Subrayó que esta acción va en detrimento del estado social de derecho y representa un atentado contra la autonomía de las instituciones públicas y la constitución política.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR), ante esta situación, convocó a la población a manifestarse el martes próximo, cuando tendrá lugar la tercera reunión de diálogo y negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.