• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez, alertó sobre las consecuencias de la inflación en la ya compleja situación que presentan las familias pobres de Costa Rica.

El presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez, alertó sobre las consecuencias de la inflación en la ya compleja situación que presentan las familias pobres de Costa Rica. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 junio 2022



Blogs


Las zonas rurales presentan un panorama más negativo, puesto que el 34,8 por ciento de los hogares están en pobreza.

Una investigación del Colegio de Ciencias Económicas de Costa Rica reveló este miércoles que tres de cada diez hogares viven en la pobreza mientras que el presidente, Rodrigo Chaves, decretó un aUmento salarial para ministros.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica registra la inflación más alta en 13 años

El estudio basado en datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos afirma que de los hogares vulnerables, el 8,98 por ciento se encuentra en condición de pobreza extrema.

Las zonas rurales presentan un panorama aun más negativo puesto que el 34,8 por ciento de los hogares están en pobreza entretanto el 12,4 por ciento están en pobreza extrema.

De acuerdo con medios locales, existen visibles asimetrías entre los territorios que presentan un bajo índice de producción y, por consiguiente, elevados niveles de desempleo, los cuales se han acumulados históricamente.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ciencias Económicas, Ennio Rodríguez, alertó sobre las consecuencias de la creciente inflación que atraviesa la economía en  la ya compleja situación de los sectores más vulnerables.

En medio de este contexto, el mandatario costarricense, Rodrigo Chaves, firmó un decreto para equiparar al 100 por ciento el sueldo de los ministros y viceministros con el salario de los funcionarios de mandos medios.

El jefe de Estado sustentó la decisión en la congelación que por más de cuatro años han padecido los salarios ministeriales, y dijo que ello ha provocado un desbalance entre sus funciones y el saldo correspondiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.