• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El costo de la inversión en el puente binacional sobre el río Sixaola asciende a 25 millones de dólares.

El costo de la inversión en el puente binacional sobre el río Sixaola asciende a 25 millones de dólares. | Foto: Teletica

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El puente es transitable a pie hasta 160 metros, de los 260 que cubre en su extensión. El lado panameño se encuentra culminando sus labores constructivas.

El puente que enlaza a Costa Rica con Panamá sobre el río Sixaola presenta este viernes un 72 por ciento de ejecución de la obra ingenieril, con su mayor parte sobre el lado tico, de acuerdo a las autoridades de obras públicas de ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran tercer puente sobre el Canal de Panamá

El puente binacional es transitable a pie hasta 160 metros, de los 260 que cubre en su extensión. Ambas naciones han tenido especial atención con la protección de los márgenes en los cuales los costarricensec han avanzado un 85 por ciento y los panameños un 40 porciento, según el viceminstro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) de Costa Rica, Tomás Figueroa.

La inversión en este proyecto binacional asciende a 25 millones de dólares, 10 millones provienen de un aporte no reembolsable del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, con un aporte entre los dos países de 7,5 millones de dólares.

La obra es gestionada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y a cargo de la construcción se encuentra el Consorcio Binacional Sixaola, integrado por la empresa Meco S. A. de Costa Rica, con la participación de las empresas mexicanas Cal & Mayor y asociados, y Mexpresa.

El director de UNOPS en la nación tica, Alejandro Rossi, destaco que la obra resalta no solo por su valor ingenieril, sino también por la atención ofrecida a los intereses de las comunidades locales quienes contribuyeron al buen desarrollo de las labores constructivas.

El trabajo de los puestos fronterizos no fue afectado, lo que se logró mediante la articulación de 25 organismos de los dos países armonizando sus proceso legales, institucionales y operacionales.

Según las autoridades conjuntas, se espera que en el mes de marzo sean lanzadas las vigas en el último vano de la estructura del puente y en junio se estarían colocando las rampas de aproximación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.