• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 40 personas resultaron detenidas. Además, se decomisaron bombas molotov, cuchillos y machetes.

Más de 40 personas resultaron detenidas. Además, se decomisaron bombas molotov, cuchillos y machetes. | Foto: La Nación

Publicado 19 agosto 2018



Blogs


Decenas de personas en Costa Rica protagonizaron una protesta xenófoba , incluyendo símbolos nazis, contra la migración nicaragüense.

Una manifestación xenófoba , y que no estuvo exenta de violencia, se realizó este domingo en San José, capital de Costa Rica, contra la migración de cientos de nicaragüenses que han llegado a ese país.

Los participantes, que marcharon con esvásticas nazis y que utilizaron la bandera de Costa Rica en nombre del "nacionalismo", se dirigieron hasta el parque capitalino de La Merced, lugar donde se concentran hombres y mujeres inmigrantes provenientes de Nicaragua

 

La protesta, que se promovió como "pacífica" y "nacionalista" a través de redes sociales, terminó con disturbios, insultos y agresiones contra  nicaragüenses, dejando un total de 44 manifestantes detenidos. Además, la policía informó que decomisó bombas molotov, machetes y cuchillos.

>> Retos económicos para el nuevo presidente de Costa Rica

Según el ministro de Seguridad de la nación, Michael Soto, el parque La Merced permanecerá cerrado temporalmente y bajo custodia para tratar de tranquilizar la situación y retomar el control del espacio. 

Soto alertó que en las redes sociales han circulado noticias falsas para alimentar el odio contra la población de Nicaragua residente en Costa Rica, como por ejemplo, atribuirles actos criminales que no han cometido.

Manifestante costarricense xenófobo. Foto: @VOA

Por otro lado, el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza, aseveró que "la manifestación tenía una forma que no responde en nada a la idiosincrasia nacional. Los discursos del odio y los llamados al odio y la violencia deben ser erradicados del país". 

Costa Rica, es un país en el que por lo menos el ocho por ciento de la población es inmigrante y que, históricamente, a brindado ayuda a personas que que deciden migrar. 

>> Matrimonio igualitario en Costa Rica será legal en 2020

Nicaragua cumplió este sábado cuatro meses de violencia por parte de grupos opositores al Gobierno democráticamente electo de Daniel Ortega. Situación que no solo ha dejado más de 200 fallecidos, sino también enormes pérdidas económicas, lo que ha hecho que muchas familias hayan decidido emigrar durante las últimas semanas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.