• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica inicia comicios abriendo urnas en el extranjero

| Foto: @TSECostaRica

Publicado 2 abril 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades electorales, las embajadas de Australia, Japón y Corea del Sur, ya abrieron las urnas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Costa Rica confirmó este sábado los primeros votantes de connacionales en embajadas situadas en diversas partes del mundo, de cara a la jornada comicial de la segunda vuelta presidencial.

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes son los candidatos a la Presidencia de Costa Rica?

De acuerdo a las autoridades electorales, las embajadas de Australia, Japón y Corea del Sur, ya abrieron sus puertas para que ciudadanos costarricenses residentes en esos países participen en las elecciones presidenciales.

"Marvin Tapia, Nancy Hall, Alexander Salas Araya y su esposa Evelyn Quesada Bolaños son algunos de los primeros costarricenses en ejercer su voto en las juntas receptoras de votos instaladas en Canberra, Tokio y Seúl", pondera el TSE.

Las autoridades electorales detallaron que para la jornada están convocados 3,5 millones costarricenses, al mismo tiempo, se prohíbe desde este momento propaganda electoral en medios de comunicación y publicación de cualquier encuesta asociada a la segunda vuelta presidencial.

Para esta jornada los que se disputan la Presidencia para el período de 2022-2026, son el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, y el expresidente durante 1994-1998 José María Figueres. Se espera que para esta nueva jornada no se registre la abstención no llegue al 40 por ciento tal cual suscitó en la primera vuelta de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.