• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los costarricenses rechazan la reforma tributaria debido a que aseguran afectará más a las personas de las clases medias y bajas.

Los costarricenses rechazan la reforma tributaria debido a que aseguran afectará más a las personas de las clases medias y bajas. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2018



Blogs


El Plenario del Legislativo continúa el debate de la reforma fiscal mientras la huelga general alcanza su cuarta semana.

El Congreso de Costa Rica continuó este lunes 1 de octubre con la discusión de la reforma fiscal y la votación de las mociones, mientras que los trabajadores en huelga se niegan a levantar la medida de presión que buscar ampliar el debate hasta todos los sectores de la sociedad. 

Por 37 votos contra 14, el Plenario del Legislativo de Costa Rica rechazó el pasado lunes una moción para enviar el proyecto legal Fortalecimiento de las Finanzas Públicas o “plan o reforma fiscal” a consulta de la Sala Constitucional (IV) y otras instituciones públicas y sociales.

Los sindicalistas de Costa Rica aseguraron el pasado 30 de septiembre que están ”muy fortalecidos” en el comienzo de la cuarta semana de huelga y expresaron que seguirán luchando para defender al pueblo de un plan fiscal que consideran afecta a las clases más pobres.

 
 

Las dos partes habían llegado la madrugada del sábado a un acuerdo para levantar la huelga iniciada el 10 de septiembre, sin embargo, el acuerdo fue rechazado por las bases sindicales por lo que la paralización se mantiene. 

Para el Gobierno de Álvaro García Quesada la reforma fiscal es urgente para generar confianza y credibilidad y a tener acceso a la financiación a tasas y plazos más cómodos, mientras que los trabajadores insisten en realizar consultas obligatorias y siguen en huelga contra el actual proyecto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.