• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización política exhortó que los fondos públicos se utilicen para combatir la corrupción en el país.

La organización política exhortó que los fondos públicos se utilicen para combatir la corrupción en el país. | Foto: Diario Costa Rica

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


El Frente Amplio consideró como base para un proceso de diálogo, que la presidencia convoque una Mesa de Trabajo Unificada.

La Comisión Política del Frente Amplio emitió este sábado un documento donde expresa la necesidad de un consenso político para garantizar la paz social y la democracia político-económica en Costa Rica.

LEA TAMBIÉN

Frente Amplio propone mesa de diálogo nacional en Costa Rica

La organización política resaltó que "la violencia que hoy vemos brotar en las calles del país, es en gran medida, consecuencia de la violencia estructural que se ejerce cotidianamente contra cada vez más sectores de la población desde hace décadas".

El documento añade que es momento de que el Gobierno se comporte a la altura de las circunstancias, y democratice la discusión y las decisiones políticas, incorporando todas las voces para lograr encontrar soluciones reales, eficientes y estructurales.

El Frente Amplio consideró como base para un proceso de diálogo serio, que la presidencia  convoque una Mesa de Trabajo Unificada, la cual esté conformada por todos los sectores de la sociedad de forma pública, con plazos claros, con mecanismo de votación, que incluya a las representaciones legislativas.

Asimismo, piden que las autoridades del Poder Ejecutivo, así como del Banco Central y del Poder Legislativo se comprometan públicamente a respetar los acuerdos que se llegue en la Mesa.

Finalmente, el documento resalta que el objetivo de esta Mesa de Trabajo es la atención de las causas estructurales del déficit fiscal que sufre el país, con una firme orientación hacia la protección del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.