• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas medidas han contribuido a prevenir la propagación del coronavirus en Costa Rica.

Diversas medidas han contribuido a prevenir la propagación del coronavirus en Costa Rica. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


La nación centroamericana ha reducido los casos activos de la Covid-19 durante 11 jornadas consecutivas. Desde hace seis días no fallece un paciente.

El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes medidas de flexibilización de las disposiciones tomadas para prevenir la propagación del coronavirus en ese país, luego de 11 días consecutivos de reducción de los casos activos.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica desarrollará pruebas para detectar Covid-19

El presidente de la nación, Carlos Alvarado, señaló que desde el próximo viernes sitios sociales como cines, teatros, gimnasios y peluquerías podrán reabrir con límites de horario y un máximo de clientes.

“Hemos tenido un éxito relativo y frágil, pero no podemos relajarnos”, dijo el mandatario al reportar 697 casos acumulados de coronavirus en ese país (628 costarricenses y 69 extranjeros). La cifra de fallecidos se mantiene en seis desde hace una semana (todos hombres, entre los 45 y 87 años).

Entre el domingo y el lunes se registraron dos nuevos contagios y 23 recuperados, lo que ha permitido reducir la curva estadística por undécima jornada consecutiva y entrar a “una nueva etapa”, como le llamó el ministro de Salud, Daniel Salas.

Un total de 287 pacientes ya recibieron el alta médica, y permanecen hospitalizadas 16 personas, ocho de ellas en cuidados intensivos.

Costa Rica mantiene el cierre temporal de fronteras, playas, bares, parques nacionales, iglesias y centros educativos, así como la suspensión de eventos de concentración masiva. También rige una restricción vehicular y directrices para trabajar, cuando sea posible, desde casa.

El ministro Salas llamó a la población a responder con disciplina para evitar “una segunda ola pandémica” y poder tomar pronto nuevas decisiones que permitan recuperar la actividad económica, que se espera se contraiga en un 3.6 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.