• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de la Iglesia católica confirmaron que ninguno de los curas acusados trabaja actualmente en parroquias.

Representantes de la Iglesia católica confirmaron que ninguno de los curas acusados trabaja actualmente en parroquias. | Foto: Prensa Latina

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El juez del Tribunal eclesiástico, Alfonso Molina, confirmó los casos en indagación y no descarta que puedan aumentar en los próximos días.

La Iglesia católica de Costa Rica investiga las 27 denuncias presentadas este martes contra algunos de sus miembros, a quienes se les acusa de delitos sexuales contra menores de edad.

LEA TAMBIÉN:

Sector salud inicia segunda semana de huelga en Costa Rica

El juez del Tribunal eclesiástico, Alfonso Molina, confirmó los casos y dijo que ninguno de los curas acusados trabaja actualmente en parroquias, aunque se abstuvo de identificar a los sacerdotes denunciados.

No obstante, precisó que desconocía si el número ha aumentado en los últimos dos meses, fecha en la que hizo la última revisión.

Asimismo, Molina aseguró que este aumento de denuncias por delitos sexuales se debe al caso de Mauricio Víquez, quien fue arrestado en México en la madrugada del pasado domingo, lo que marcó “un antes y un después”.

Vísquez, exvocero de la Iglesia católica, estaba prófugo de la Justicia tras la orden de captura internacional emitida por un juez en enero pasado, ante los presuntos delitos de violación y abuso sexual contra menores de edad.

Por su parte, la fiscal general de Costa Rica, Emilia Navas, invitó a las personas a denunciar directamente ante el Poder Judicial estos casos, aunque también pueden hacerlo en la Iglesia católica.

Según la oficina de prensa de la Arquidiócesis de San José, en este momento hay cinco casos enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, con sede en Roma, Italia; así como otros tres casos en etapa de indagaciones diocesanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.