• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Costa Rica han informado que se prepararon desde enero pasado para hacer frente al coronavirus.

Las autoridades de Costa Rica han informado que se prepararon desde enero pasado para hacer frente al coronavirus. | Foto: Porttada

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La paciente y su esposo ingresaron a Costa Rica el pasado 1 de marzo, sin presentar síntomas, pero ahora tiene gripe muy leve y dolor abdominal.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país, luego de las pruebas realizadas, que dieron positivo, de una mujer estadounidense de 49 años de edad.

LEA TAMBIÉN:

Ministro de la Presidencia de Costa Rica renuncia por escándalo

La mujer es pareja de una persona que tuvo contacto directo con un paciente positivo en Nueva York (Estados Unidos) antes de visitar el país, precisó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Daniel Salas.

Al encuentro con los medios asistió el presidente Carlos Alvarado, quien destacó en su cuenta en Twitter que “el país se ha preparado para enfrentar este nuevo virus desde enero” y exhortó a la ciudadanía a “seguir la información oficial”.

 

La paciente y su esposo ingresaron a Costa Rica el pasado 1 de marzo, pero ella no presentaba síntomas. Ahora tiene gripe muy leve y dolor abdominal. Ambos se encuentran aislados en un hotel en la capital costarricense, San José, y permanecerán bajo estricto control hasta que pase el período de riesgo arrojen resultados negativos.

Además, continúa el seguimiento a las 152 personas que viajaron con ellos en el mismo vuelo y a otras cinco con quienes tuvieron relación en los centros turísticos que visitaron.

Otros dos casos sospechosos, que fueron dados a conocer el jueves, dos mujeres que visitaron Italia y Túnez, dieron negativo en las pruebas de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Costa Rica, María Dolores Pérez, entregó un nuevo kit para pruebas de laboratorio de Covid-19, el cual amplía la disponibilidad en 2.700 reacciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.