• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio refirió que los síntomas presentados por el paciente fueron fiebre y exantema en algunas partes del cuerpo.

El Ministerio refirió que los síntomas presentados por el paciente fueron fiebre y exantema en algunas partes del cuerpo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


La institución sanitaria notificó que el enfermo fue reportado el lunes 12 de septiembre.

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este martes el cuarto caso de la enfermedad de viruela símica en el país, al dar positivo a la prueba diagnóstico un ciudadano de 30 años de edad.

LEA TAMBIÉN: 

OPS reporta más de 30.000 casos de viruela símica en la región

“Se trata de un costarricense masculino de 30 años, el cual tiene como antecedente un viaje al exterior e ingresó al país la semana pasada, por lo que se considera como un caso importado”, indicó el ente sanitario.

De igual manera, la institución notificó que el enfermo fue reportado el lunes 12 de septiembre y fue diagnosticado por la prueba de PCR detectado en la Caja Costarricense de Seguro Social.

De acuerdo al Ministerio, los síntomas presentados por el paciente fueron fiebre y exantema en algunas partes del cuerpo. Por otra parte comunicó que no se encuentra hospitalizado y se le emitió la orden sanitaria respectiva.

“El Ministerio de Salud mantiene el seguimiento de la evolución clínica correspondiente, contactos directos, trazabilidad y aislamiento”, dijo la cartera sanitaria y notificará en caso de resultar positivo algún contacto.

Entre los síntomas identificativos de la enfermedad están la fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, dolor de espalda, cansancio, ganglios linfáticos agrandados con la aparición progresiva de erupciones que afectan la piel y las mucosas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.