• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los principales atractivos es el desfile artístico que sale desde el Banco Popular en Avenida Segunda hasta el Paseo Colón, en la capital.

Uno de los principales atractivos es el desfile artístico que sale desde el Banco Popular en Avenida Segunda hasta el Paseo Colón, en la capital. | Foto: @bandaslatinascostarica

Publicado 28 diciembre 2019



Blogs


Según las leyes del país tico, el último viernes de cada año es feriado para el desarrollo del Carnaval Nacional, celebración rescatada en 2016, tras 10 años de ausencia.

Este viernes, Costa Rica celebró el Carnaval Nacional 2019 con desfiles de carros alegóricos, bandas, globos gigantes, música y conciertos, en esta ocasión dedicado al compositor local Carlos Guzmán.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigencia Ley de identidad de Género en Chile

Este es uno de los principales atractivos de la nación centroamericana, que comprende el desfile artístico desde el Banco Popular en Avenida Segunda hasta el Paseo Colón en San José, capital costarricense.

El alcalde de la ciudad Johnny Araya, resaltó la obra de Guzmán, un músico local de  57 años oriundo de Desamparados, localidad de la provincia de San José.

El artista es autor de la conocida canción “Soy Tico”, además de pertenecer a la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), y de participar en el Festival Internacional de la Canción desarrollado por la Organización Televisiva Internacional, OTI, en calidad de invitado.

Las leyes del país tico establecen que el último viernes de cada año es feriado para el desarrollo del Carnaval Nacional, celebración rescatada en 2016, luego de 10 años de ausencia.

Aunque el Carnaval se realiza este viernes, las fiestas populares iniciaron el pasado 25 de diciembre con las celebraciones del Zapote en su aniversario 50 que se extenderán hasta el día 31 de diciembre con parques de aparatos y juegos de diversión, expoventas culinarias, corridas de toros y actividades pirotécnicas, en el habitual espacio de la feria de los agricultores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.