• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el director de Vigilancia de la Salud, la enfermedad que suele aumentar con las lluvias no es el dengue, sino la malaria.

De acuerdo con el director de Vigilancia de la Salud, la enfermedad que suele aumentar con las lluvias no es el dengue, sino la malaria. | Foto: PL

Publicado 28 junio 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias del país centroamericano, no se registran fallecidos por la enfermedad hasta la fecha.

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este lunes que de enero a la fecha se han registrado 1.546 casos de dengue, lo cual representa un 12 por ciento más que el mismo período del año pasado, cuando contabilizó 1.356 afectados por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

LEA TAMBIÉN:

Costa Rica decreta alerta amarilla ante paso de onda tropical

De acuerdo con el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, hasta el momento no se reportan fallecidos por esta enfermedad, aunque se encuentras hospitalizados dos casos graves, cuyos pacientes evolucionaron favorablemente.

Añadió que las lluvias registradas en el país no influyen en un aumento de los casos, puesto que el mosquito Aedes aegypti se centra en las condiciones normales de una casa, es decir, sus criaderos están en el entorno inmediato de la vivienda.

Precisó que los principales criaderos en el territorio nacional son las llantas, los baldes, tanques, bebederos de animales y tarros, entre otros.

Costa Rica ha reportado brotes atípicos de la enfermedad, como en 2021 en la zona de Turrialba, tras la destrucción de la red fluvial y la necesidad de la población de acumular agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.