• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 174.603 usuarios fueron afectados el pasado domingo como consecuencia de los cortes de luz registrados en el área.

Unos 174.603 usuarios fueron afectados el pasado domingo como consecuencia de los cortes de luz registrados en el área. | Foto: @R_cieloslatinos

Publicado 28 enero 2019



Blogs


Los cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina) han perjudicado tanto a zonas residenciales como a comercios.

Los cortes de suministro eléctrico registrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Argentina) han afectado a 35.000 usuarios este lunes mientras la sensación térmica supera los 40 grados en la región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la ahora Secretaría de Salud, quienes elaboraron un Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), varias zonas fueron declaradas con alertas naranja y roja.

Medios locales reseñaron que los cortes de luz se realizaron de forma rotativa, lo que ha perjudicado tanto a zonas residenciales como a comercios.

Además, unos 174.603 usuarios fueron afectados el pasado domingo como consecuencia de los cortes de luz registrados. Esto se suma a los apagones masivos ocurridos la semana pasada.

Entre las zonas más perjudicadas por la situación están Marcos Paz, Martínez (San Isidro), José León Suárez, Villa Ballester (San Martín) y Garín (Escobar).

Datos oficiales indicaron que, entre marzo y agosto de 2017, más de 1.2 millones de usuarios resultaron afectados por los cortes de luz mientras que entre septiembre de 2017 y febrero de 2018, la cifra llegó a millón y medio.

>> Gobierno argentino toma dinero de jubilados para pagar deudas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.