• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala abogaron por el cumplimiento del dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Miembros del Comité por la Libertad de Milagro Sala abogaron por el cumplimiento del dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


De manera unánime el máximo tribunal solicitó que la dirigente social sea llevada de inmediato al lugar donde habitualmente vive.

La Corte Suprema de Argentina ordenó que de manera "urgente" sea trasladada la lideresa de Tupac Amaru, Milagro Sala, para que cumpla su sentencia en prisión domiciliaria, tal como estableció una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz instaron, de manera unánime, al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy (noroeste) a adoptar medidas en "pleno e inmediato cumplimiento" de la normativa.

El martes pasado el Poder Judicial jujeño, en desobediencia del fallo internacional, dio el visto bueno para que la diputada del Parlasur (Parlamento del Mercosur) fuese llevada a una cárcel común en el Complejo Penitenciario Federal General Güemes de Salta (noroeste). 

Ante esto, el máximo tribunal exigió que "en el plazo de 5 días se brinden las razones por las cuales no se habría dado cumplimiento a su pronunciamiento".

Además, pidió "salvaguardar la vida, integridad personal y salud" de Milagro Sala, quien permanece en huelga de hambre y hace dos semanas fue encontrada inconsciente en su domicilio y tuvo que ser llevada a un hospital. 

Al conocerse la decisión del traslado de Sala, organizaciones de DD.HH. presentaron un reclamo a la CIDH por el incumplimiento de la resolución y el viernes pasado sumaron nuevos elementos de prueba, debido a las lesiones registradas durante el traslado de Milagro desde el penal en Salta a la sala de audiencias en Jujuy.

>> Grupos de DD.HH. solicitan reunión por situación de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.