• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo paso que seguirá la corte es enviar la documentación del caso al magistrado de extradición de primera instancia.

El próximo paso que seguirá la corte es enviar la documentación del caso al magistrado de extradición de primera instancia. | Foto: Diario La Prensa

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Aún las autoridades de Honduras no han confirmado la fecha de extradición de Juan Orlando Hernández quien fue apresado el 15 de febrero.

La resolución sobre la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández a Estados Unidos fue rubricada este martes por 15 jueces del pleno del Tribunal Supremo.

LEA TAMBIÉN:

Corte ratifica extradición de expresidente hondureño a EE.UU.

“Se completan las firmas de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en fallo de segunda instancia en expediente de extradición que relaciona al exmandatario Juan Orlando Hernández Alvarado”, reflejó el ente judicial hondureño a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el portavoz de la institución, Melvin Duarte aseveró ante la prensa local que la próxima acción es enviar la documentación del caso al magistrado de extradición de primera instancia, quien mandatará la orden de entrega del exmandatario a Estados Unidos.

El Supremo hondureño recibió este lunes su apelación sobre el fallo de extradición emitido contra el exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, quien también es reclamado por EE.UU. por los mismos delitos que el expresidente.

A mediados del mes de febrero Estados Unidos pidió al Gobierno de Honduras el arresto preventivo del exmandatario para solicitar su posterior extradición.

Aún las autoridades de esa nación centroamericana no han subrayado la fecha de extradición de Juan Orlando Hernández quien fue apresado el 15 de febrero.

Vale mencionar que Hernández ocupó la silla presidencial hondureña durante cerca de ocho años (2014-2022), a pesar de que la Constitución de esa nación no permite la reelección presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.