• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado desde EE.UU. donde solo había cumplido un año de condena tras ser acusado por malversación de fondos.

Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado desde EE.UU. donde solo había cumplido un año de condena tras ser acusado por malversación de fondos. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2018



Blogs


El fiscal encargado del caso, Harry Díaz, sugirió una condena de 21 años de prisión para el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá iniciará el próximo 11 de diciembre el juicio oral y público para contra el expresidente Ricardo Martinelli por su presunta implicación en delitos de espionajeenriquecimiento ilícito en Estados Unidos. 

El magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, emitió este lunes el fallo que autoriza abrir el enjuiciamiento contra el exmandatario.

"Habiéndose demostrado las razones en derecho (…) que la Corte Suprema de Justicia el pleno y este magistrado de garantías son los competentes para conocer este proceso, procedo a dictar el auto de apertura a juicio contra Martinelli", apuntó este lunes Mejía. 

La Corte Suprema panameña será la encargada de llevar el caso del acusado, que en esta oportunidad la justicia ordinaria no podrá procesar al exmandatario, debido a la condición política que tiene como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Por su parte, el fiscal encargado Harry Díaz sugirió una condena de 21 años de prisión contra Martinelli, diez por malversación de fondos y sobornos, cuatro por intervención ilegal de las telecomunicaciones, cuatro por espionaje y persecución, sumado a tres años por delitos agravantes. 

Ricardo Martinelli (2009-2014) fue extraditado desde EE.UU. donde solo había cumplido un año de condena por los delitos mencionados, sin embargo, en junio de este año fue trasladado a Panamá para enfrentar a la justicia de su país. 

En tanto, los hijos del expresidente, Ricardo y Luis Enrique Martinelli, también se encuentran detenidos al ser acusados de cometer sobornos, coimas relacionadas con la constructora brasileña Odebrecht, además de otros delitos y problemas migratorios en Miami, EE.UU. 

>>  Panamá: Claves de disputa legal contra expresidente Martinelli


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.