• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Orlando Hernández seguirá detenido en el Comando Especial Cobras.

Juan Orlando Hernández seguirá detenido en el Comando Especial Cobras. | Foto: La Prensa

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


EE.UU. solicitó la extradición de Juan Orlando Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó la detención del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, a quien no se le otorgó el arresto domiciliario tras presentar un recurso de apelación.

LEA TAMBIÉN: 

Refuerzan seguridad a expdte. Hernández, bajo custodia en Honduras

El Supremo de Honduras indicó que el exjefe de Estado permanecerá en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales luego de ser capturado el 15 de febrero en su casa en Tegucigalpa.

Con catorce votos a favor y uno en contra se reiteró la decisión del juez que el 16 de febrero dictó la detención provisional de quien fuera presidente de Honduras del 2014 al 2022, cuando por elecciones democráticas fuera electa Xiomara Castro.

El 20 de febrero el juez hondureño Edwin Francisco Ortez encargado de la solicitud de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández solicitó al Ministerio Público indagar en los antecedentes del exmandatario para determinar si existen causas pendientes.

La Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa ha acusado a Juan Orlando Hernández de conspirar en la importación de sustancias controladas a ese país, como 500.000 kilogramos de cocaína desde 2004.

El informe presentado por la Corte Suprema de Justicia señaló que “la Corte Federal del Distrito Sur de New York, requiere al ciudadano Hernández Alvarado or los delitos de Conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, fabricar y distribuir una sustancia contolada”.

Al mismo tiempo Estados Unidos solicitó la captura del expolítico hondureño, con fines de extradición, por cargos asociados a narcotráfico y uso de armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.