• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte panameña los está reclamando, igualmente, por el escándalo conocido como Blue Apple.

La Corte panameña los está reclamando, igualmente, por el escándalo conocido como Blue Apple. | Foto: Panamaamerica

Publicado 8 noviembre 2021



Blogs


Ambos hijos del expresidente de Panamá están implicados en corrupción, lavado de dinero y otros delitos graves.

El Tribunal Tercero de Sentencia Penal del Organismo Judicial de Guatemala decidió aprobar la extradición a Estados Unidos (EE.UU.) de Ricardo y Luis Enrique Martinelli, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se encontraban presos en territorio guatemalteco.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala: El Estor en extinción

A los hermanos Martinelli Linares se les acusa por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de conspiración para el blanqueo de capitales y dos delitos referidos al ocultamiento de información.

Además, ambos están implicados en delitos de lavado de activos y soborno relacionados con el escándalo de corrupción en la empresa brasileña Odebrecht.

Según cortes estadounidenses, los hijos del expresidente panameño facilitaron el pago de casi 30 millones de dólares mediante cuentas bancarias secretas a nombre de empresas fantasmas en jurisdicciones extranjeras.

La Corte panameña también se encuentra reclamando a ambos hijos del expresidente Martinelli por acusaciones que los relacionan con el escándalo conocido en ese país como Blue Apple.

Ambos imputados fueron detenidos en julio de 2020 al llegar en vuelo privado a Guatemala donde se han mantenido tras las rejas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.