• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Audiencia Nacional será quien ejecute la sentencia y determine cómo y cuándo tiene que ingresar a prisión el exdirector del FMI.

La Audiencia Nacional será quien ejecute la sentencia y determine cómo y cuándo tiene que ingresar a prisión el exdirector del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


El Tribunal Supremo de España consideró a Rodrigo Rato responsable por el caso de las "tarjetas black", mientras tenía a su cargo la entidad bancaria Caja de Madrid.

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a cuatro años y medio de prisión al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, por el caso de corrupción mientras tenía a su cargo la entidad bancaria Caja de Madrid.

>> Reprimen manifestación por aniversario del referendo catalán

La sentencia del tribunal se dio a conocer este martes, y consideró a Rato responsable de supervisar el uso indebido de las tarjetas de crédito (tarjetas black), aseverando que podría haber revertido la práctica que involucra a otros ejecutivos y miembros de la junta de Bankia.

Rodrigo Rato | Foto: Reuters

Entre tanto, Rato apeló al fallo y negó cualquier delito, argumentando que los gastos que acumuló en las tarjetas de créditos de Bankia eran legales.

Además del exdirector del FMI, este martes también fueron condenados otros 63 exdirectivos de la Caja de Madrid que ya habían sido sentenciados anteriormente. En esta ocasión, algunos de los exdirectivos vieron modificadas sus penas, las que oscilan entre cuatros meses a cuatros años de prisión.

>> Enfrentamiento entre protestas en Barcelona deja 24 heridos

Por otra parte, la Sala Segunda del Supremo indicó que "Rato mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen, que llegó a apropiarse de 12 millones de euros. Ahora será la Audiencia Nacional quien tenga que ejecutar la sentencia y determinar cómo y cuándo tiene que ingresar en prisión".

 
Rodrigo Rato fue ministro de Economía durante el periodo de 1996-2004, bajo la presidencia de José María Aznar y luego director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2004-2007, antes de dirigir Caja Madrid y Bankia, de 2010 a 2012.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.