• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acnur expresó esta dispuesta a realizar un desplegue de ayuda humanitaria en la zona, para refugiados, desplazados y las comunidades que los acogen.

Acnur expresó esta dispuesta a realizar un desplegue de ayuda humanitaria en la zona, para refugiados, desplazados y las comunidades que los acogen. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


Más de 700.000 habitantes han quedado desplazados por la recrudecida y desmedida violencia que viven en Burkina Faso.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) declaró que hay más de 756.000 civiles que han resultado desplazados a causa de la violencia impartida por los grupos terroristas en Burkina Faso.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista en Burkina Faso deja 24 muertos

Andrej Mahecic, portavoz de la Acnur expuso en rueda de prensa que en las últimas tres semanas en el país africano han sido obligados a huir de sus hogares al rededor de 150.000 habitantes que requieren de ayuda humanitaria.

También argumentó que no es solo en Burkina Faso, también en otras regiones del Sahel han ocurrido cada vez más arremetidas violentas en contra de civiles. Malí, Nigeria, Níger y Chad son otros de los paises más afectados por los grupos terroristas.

"Los ataques en esa región no tienen fronteras, y sorprende la rápida escalada de violencia en tan solo 12 meses", señaló en una rueda de prensa el portavoz, y destacó que "el nivel de horrores al que está expuesta la gente allí requiere una acción a largo plazo".

En respuesta a esto, Acnur expresó esta dispuesta a realizar un desplegue de ayuda humanitaria en la zona, para refugiados, desplazados y las comunidades que los acogen.

En uno de los ataques más recientes de estos grupos terroristas, fallecieron 24 personas, un sacerdote protestante y 18 personas fueron heridas en el pueblo de Pansi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.