• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa alertó de las similitudes entre ambos hechos, refiriéndose a las mafias locales que coordinaron la violencia en cada uno de los eventos.

Correa alertó de las similitudes entre ambos hechos, refiriéndose a las mafias locales que coordinaron la violencia en cada uno de los eventos. | Foto: RT

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


El dirigente ecuatoriano Rafael Correa alertó de las similitudes entre el atentado contra Gustavo Petro y el atentado que sufrió él durante el pasado mes de enero.

El expresidente Rafael Correa expresó este sábado que el atentado perpetrado contra el candidato colombiano Gustavo Petro presenta similitudes con la agresión sufrida por él en la ciudad de Quinindé durante el pasado mes de enero.

"Muy similar a lo de Quinindé. Organizado por mafiosos locales, seguros de su impunidad", manifestó Correa.

El pasado 31 de enero la caravana de Correa fue atacada por un grupo de "30 o 40 personas muy violentas", cuando éste se encontraba ofreciendo una entrevista a una radio local.

Según denunció en aquel momento, el grupo de personas, dirigidas por los directores departamentales del Municipio de Quinindé, atacó el vehículo en el que se desplaza con palos, huevos, tomates y bombas lacrimógenas. 

>> Reacciones tras sabotaje a caravana de Petro en Colombia

Durante la noche de este viernes la caravana de Gustavo Petro sufrió un atentado mientras realizaba un recorrido por el parque Santander, en la ciudad de Cúcuta, en el marco de la campaña electoral de cara a los venideros comicios presidenciales.

El candidato denunció que el alcalde y el exalcalde de la ciudad, Cesar Rojas y Ramiro Suárez, respectivamente, son los responsables directos del hecho violento.

>> Desinterés y apatía se apoderan del clima electoral en Colombia

Petro explicó que durante la travesía de la caravana, la Policía del alcalde no lo condujo al lugar previsto para el encuentro con sus simpatizantes, sino que lo llevaron hasta el punto más vulnerable del parque, el lugar exacto donde fue agredido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.