• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Instituto Belisario Domínguez, México es la primera nación en América en cuanto a menores afectados por el deceso de sus cuidadores.

Según el Instituto Belisario Domínguez, México es la primera nación en América en cuanto a menores afectados por el deceso de sus cuidadores. | Foto: Excelsior

Publicado 6 octubre 2021



Blogs


Alertan que la cifra de niños afectados por la pérdida de madres, padres o abuelos podría aumentar.

Un total de 244.500 niños de México han perdido a sus madres, padres o abuelos a causa de la Covid-19 y la cifra podría incrementarse, reportan este miércoles medios de prensa de ese país.

LEA TAMBIÉN: 

OMS retira barreras para registro de vacuna anticovid Sputnik-V

Según un informe elaborado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, la nación se ubica dentro de las diez a nivel global con más fallecimientos por la pandemia y la primera en América en cuanto a menores afectados por el deceso de sus cuidadores.

El documento precisa que 131.325 niños sufrieron la pérdida de su padre, madre o de ambos. De esa cifra, 97.951 perdieron a su mamá y papá, mientras que 33.342 pasaron por la experiencia de perder a su madre.

En cuanto a los abuelos, el reporte señala que 5.342 menores perdieron a su abuelo, 4.429 a su abuela y 36 sufrieron la muerte de ambos. Por otra parte, se detalla que 32 niños que padecieron la Covid-19 perdieron a ambos padres.

El Instituto Belisario Domínguez alerta que aunque el país despliega una amplia campaña de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, la cifra de niños afectados por este fenómeno va en aumento.

Además, recaba mayor apoyo del Gobierno para estos menores en situación de vulnerabilidad y relaciona un grupo de iniciativas puestas en práctica en este sentido.

El informe sobre México halla punto de partida en otro reporte, publicado días atrás por la Organización Mundial de la Salus (OMS) y el Imperial College de Londres.  

Además de México, entre las naciones más afectadas por la Covid-19 a nivel mundial aparecen Sudáfrica, Perú, Estados Unidos, India y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.