• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Escuela de Oficiales en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, se registró un foco de contagio.

En la Escuela de Oficiales en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, se registró un foco de contagio. | Foto: @PoliciaPeru

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Unos 3.873 oficiales se contagiaron al patrullar las calles para hacer cumplir la cuarentena en Perú.

El ministro de Interior de Perú, Gastón Rodríguez, informó este miércoles que unos 46 policías murieron por la Covid-19, mientras que otros 3.873 oficiales se contagiaron al patrullar las calles para hacer cumplir la cuarentena.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia en Perú el recién nombrado presidente del INPE

Durante la presentación virtual ante el Congreso, Rodríguez agregó que 360 agentes de seguridad se encuentran hospitalizados, mientras que otros 17 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Asimismo, explicó que en la Escuela de Oficiales en el distrito de Puente Piedra, al norte de Lima, se registró un foco de contagio donde se detectaron 942 alumnos positivos a la Covid-19, quienes se han mantenido asintomáticos y se encuentran cumpliendo con la cuarentena orientada.

Al respecto, Rodríguez destacó que en primera instancia se dispuso el aislamiento de los estudiantes infectados, así como la inmovilización del personal y la fumigación de las instalaciones de la escuela. En tanto, "se dispuso que un oficial superior médico se haga cargo del policlínico interno del centro de estudios, el cual se reforzó con infectólogos, para la supervisión, seguimiento, control y vigilancia de esta situación”.

Desde el inicio de la pandemia, las fuerzas policiales peruanas han trabajado para hacer cumplir el estado de emergencia decretado en el país, pero sin la debida protección.

En tanto, la Fiscalía de Perú comunicó que investiga a un grupo de oficiales por corrupción, al comprar con sobreprecios insumos para la protección de los agentes de Policía, como mascarillas y guantes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este jueves que resultaron positivos a la Covid-19 unas 3.709 personas, elevando la cifra total de contagiados a 58.526. Mientras, se registraron en las últimas 24 horas 94 pacientes fallecidos, para un total de 1.627 muertos por coronavirus en el país.

De acuerdo con el Minsa, Lima, continúa siendo la región con la mayor cantidad de contagiados, con 37.606 casos. Además, unos 5.980 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 722 en UCI, con ventilación mecánica.

En tanto, ya recibieron el alta médica 18.388 personas, y se han realizado en el país un total de 448.020 pruebas diagnósticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.