• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo sobrepasa los 1,6 millones de infectados por el nuevo coronavirus.

El mundo sobrepasa los 1,6 millones de infectados por el nuevo coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 10 abril 2020



Blogs


El director de la OMS ha llamado a la unidad y aseveró que cuando hay grietas a nivel nacional y global, es cuando el virus tiene éxito.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) emitió un comunicado en el que respalda plenamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general Tedros Adhanom Ghebreyesus.

LEA TAMBIÉN 

China se opone a la politización de la pandemia del coronavirus

Asimismo, el Buró reitera el contenido de sus comunicados emitidos en fecha 26 de mayo de 2017 y 25 de marzo de 2020 sobre la "Elección del Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus como Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" y sobre la "Pandermia COVID-19", respectivamente.

Reconoce el papel crítico que desempeña Adhanom, de primera línea, así como su capacidad de proveer orientación, capacitación, equipos y demás servicios concretos para salvar vidas, a fin de garantizar la respuesta efectiva y eficaz de la comunidad internacional a los desafíos de la Covid-19.

Mnoal agrega que confía que “el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus continuará desempeñando sus funciones como Director General de la OMS con la máxima responsabilidad, a fin de seguir avanzando el objetivo declarado de la organización, construir un futuro mejor y más saludable para las personas de todo el mundo".

También, el Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados reitera que “es tiempo de evitar la politización del virus y de dejar de lado todas las ideologías políticas y demás formas de discriminación por el bien de toda la humanidad”.

Señala que este es el momento de la unidad mundial y de redoblar la solidaridad internacional y la cooperación multilateral a fin de garantizar que  el nuevo coronavirus sea derrotado.

En días pasados, el gobierno de Donald Trump acusó a la OMS de no manejar la crisis sanitaria y centrarse mucho en China. Asimismo, anunció que retiraría millones de dólares que habitualmente aporta su Gobierno a la organización, lo que podría afectar el manejo de la crisis por parte de esa instancia de Naciones Unidas.

Sobre las acusaciones del presidente de Estados Unidos, el director de la OMS dijo que "el enfoque de todos los partidos políticos debería ser salvar a su gente. Por favor, no politicen este virus”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.