• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adhanom señaló que el liderazgo político y la participación de la comunidad son los dos pilares vitales de la respuesta.

Adhanom señaló que el liderazgo político y la participación de la comunidad son los dos pilares vitales de la respuesta. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2020



Blogs


Advirtió además que casi la mitad de todos los casos provienen de Estados Unidos, Brasil y la India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves que aunque todos los países se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, existe una “transmisión intensa” en un grupo relativamente pequeño de países.

LEA TAMBIÉN:

Expansión sin control de la Covid-19 en África alarma a la OMS

“Casi 10 millones de casos, o dos tercios de todos los casos a nivel mundial, provienen de diez países, y casi la mitad de todos los casos reportados hasta ahora son de solo tres países”, explicó el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la videoconferencia de prensa diaria sobre la Covid-19.

De acuerdo con el director general de la organización internacional, los tres países más afectados por la pandemia son Estados Unidos (EE.UU.), que registra 3,86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2,15 millones, y la India, con 1,23 millones.

En este sentido, resaltó que el liderazgo político y la participación de la comunidad son los dos pilares vitales de la respuesta, pues las leyes bien diseñadas pueden ayudar a “construir sistemas de salud sólidos; evaluar y aprobar medicamentos y vacunas seguros y efectivos; e imponer acciones para crear espacios públicos y lugares de trabajo más saludables y seguros”.

Mientras, las leyes mal diseñadas, implementadas o aplicadas “pueden dañar a las poblaciones marginadas, afianzar el estigma y la discriminación, y obstaculizar los esfuerzos para poner fin a la pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.