• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La OMS continúa su labor para preparar ‎a los países", aseguró el director general de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS continúa su labor para preparar ‎a los países", aseguró el director general de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. | Foto: OMS

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus informó que las cifras parecen revelar un descenso en el número de ‎nuevos casos.

“El mundo tiene una oportunidad para desacelerar el brote de COVID-19 y debemos aprovecharlo ahora”, anunció este martes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la reunión informativa diaria sobre el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China observa nueva disminución de casos de coronavirus

Adhanom informó que el cornavirus COVID-19 había causado la muerte de 1.870 personas en China y afectado a 72.528 hasta el momento en que emitió la rueda de prensa. No obstante, a nivel mundial, la cifra de víctimas mortales se sitúa actualmente en 1.868, mientras que el número de contagiados es de 73.348 hasta ahora.

Sin embargo, el premier de la OMS informó que las cifras mundiales del coronavirus parecen revelar un descenso en el número de ‎nuevos casos, algo que “debe interpretarse con mucha cautela, ‎ya que las tendencias pueden cambiar a medida que se ven afectadas ‎más poblaciones”.‎

“Según parece, COVID-19 no es tan mortal como otros ‎coronavirus, incluidos el SARS y el MERS”, agregó el director de la OMS.

 

Adhanom se refirió también a las medidas que están aplicando los gobiernos para enfrentar el nuevo coronavirus, y alentó a todos los países a hacer ‎públicos sus datos para que la organización pueda ofrecer un “asesoramiento adecuado ‎y fundamentado”.

Sobre la detección del coronavirus, el director general del Organismo de Naciones Unidas afirmó que cerca de 40 países de África y 19 de América tendrán la capacidad de detectar el Covid-19. Mientras, aseguró que la OMS continúa su labor para preparar ‎a los países y para formar a profesionales de la salud.

“Como ya he dicho en otras ocasiones, ante nosotros se abre ahora ‎una oportunidad. Necesitamos recursos ahora para velar por que los ‎países estén preparados ahora. ‎No sabemos durante cuánto tiempo se mantendrá abierta esta ‎oportunidad. No la desaprovechemos”, concluyó Adhanom . ‎


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.