• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios advierten que la acumulación de grasas puede aumentar la dificultad respiratoria en afectados por la Covid-19.

Estudios advierten que la acumulación de grasas puede aumentar la dificultad respiratoria en afectados por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


Las personas con obesidad pueden presentar síntomas más graves o fallecer por la Covid-19, según estudios.

Un nuevo estudio difundido el miércoles alertó que las personas con obesidad pueden sufrir un mayor grado de letalidad si resultan contagiadas con la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

ONU debate sobre salud mental de jóvenes durante la Covid-19

La investigación publicada por el European Journal of Endocrinology, encabezada por Matteo Rottoli, refiere que "cualquier grado de obesidad está asociado con enfermedad severa de Covid-19 y sugiere que las personas con obesidad leve también deben ser identificadas como población en riesgo".

Además, la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad (EASO) publicó un artículo, el pasado 13 de julio, denominado “Obesidad y Covid-19: Los dos lados de la moneda”, que describe las razones biológicas y fisiológicas por la que los adultos con acumulación de grasas son propensos a sufrir las consecuencias letales de la pandemia.

“La obesidad se asocia con una disminución de la función pulmonar, incluida la disminución del volumen de reserva espiratoria y el cumplimiento del sistema respiratorio, lo que puede colocar a PwO en un mayor riesgo de complicaciones (por) Covid-19”, asevera la investigación de la EASO.

Por su parte, el centro médico NYU Langone Health, de la Universidad de Nueva York, manifiesta que la edad y los problemas de obesidad representan determinantes probables de hospitalización en afectados por el coronavirus.

“La obesidad severa aumenta el riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda, que es una complicación importante de Covid-19. Varios estudios demostraron una asociación de obesidad con ingreso en UCI y mortalidad entre individuos con Covid-19”, agregó el estudio de la EASO.

Según sus datos, en países como Francia, cerca del 47,6 por ciento de los afectados por el virus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) son corpulentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.