• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A quienes permanecen en sus casas para cumplir con la cuarentena también se les dedican iniciativas para seguir adelante ante la pandemia.

A quienes permanecen en sus casas para cumplir con la cuarentena también se les dedican iniciativas para seguir adelante ante la pandemia. | Foto: teleSUR

Publicado 1 abril 2020



Blogs


La crisis generada por el coronavirus también ha propiciado iniciativas para enviar mensajes de ánimo a quienes enfrentan esta situación, tanto ciudadanos afectados como personal médico.

La pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), que ha afectado a más de 170 países desde el primer brote en diciembre de 2019 y dejado más de 930.000 casos, también ha generado diversas iniciativas para que las personas cumplan con las medidas preventivas sin perder el ánimo en el proceso.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuánto sabes sobre el nuevo coronavirus?

Las autoridades gubernamentales de los respectivos países afectados han decretado, en la mayoría de los casos, cuarentena con el fin de detener, ralentizar y erradicar el contagio de este virus.

La batalla que se libra internacionalmente también permite el surgimiento de iniciativas, tanto físicas como digitales, para alentar a países, ciudadanos en cuarentena, personal de la salud y todos los que se encuentren afectados por la pandemia.

Mensajes en la arena

Los mensajes inspiradores pretenden brindar tranquilidad. I Foto: Prensa Latina

En las arenas de las 365 playas de Antigua y Barbuda se difunden, desde el martes, mensajes de aliento para combatir el nuevo coronavirus, con el fin de elevar el ánimo, brindar tranquilidad a quienes se encuentran en aislamiento social, y aparecerán en redes sociales todos los lunes.

La propuesta de la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda sumará las sugerencias de las personas que quieran enviar mensajes a seres queridos, personal de la salud y a personas de todo el mundo.

Dibujos en hospitales

"Para ustedes, guerreros que luchan día y noche sin interrupción". I Foto: Ministerio de Defensa

El pasado 21 de marzo, se instaló un hospital de campaña en un terreno militar en Piacenza, Italia. Un día después, la instalación comenzó a recibir a 40 pacientes con coronavirus con síntomas leves.

Hasta allí, los niños de la ciudad comenzaron a hacer llegar dibujos de aliento y agradecimiento a los médicos y soldados que laboran en el hospital de campaña y que combaten día tras día la pandemia en Italia.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Italia, este representa un  “pequeño gran gesto de cercanía de los ciudadanos con aquellos que siempre están en primera línea en esta emergencia”.

 "Para ustedes, guerreros que luchan día y noche sin interrupción. Para ustedes que hacen todo lo posible para garantizar la vida y la seguridad de los italianos. Muchas gracias", es uno de los mensajes.

Policías que bailan, cantan y cuenta historias

En España otras iniciativas frente al aislamiento y cuarentena son ampliamente compartidas en las redes sociales y reciben ovaciones por parte de los ciudadanos.

La Policía Nacional detiene sus patrullas ante decenas de vecindarios y junto a las sirenas de los vehículos, acaparan la atención de los residentes para cantar y bailar canciones infantiles para los niños que también pasan la cuarentena en casa.

Almería, Mallorca y otros pueblos, disfrutan así a diario de un espectáculo que, a ritmo de guitarra, bocinas y sirenas, anima las tardes de los españoles.

En otras iniciativas se pueden ver a policías que,  desde sus patrullas, animan a permanecer en casa y acto seguido relatan historias infantiles. 

Circo y música a las calles venezolanas

Como una iniciativa del Gobierno de Venezuela para acompañar a todas aquellas personas que se encuentran de cuarentena en sus casas, un grupo de artistas de circo se despliegan en el centro de Caracas (capital).

Durante toda la cuarentena, cada familia en confinamiento podrá disfrutar de la actuación de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, así como de otras actuaciones de la Policía, que con sus bandas de música que interpretan canciones como Resistiré y Viva mi Patria Bolivia.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.