• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 31 de diciembre hasta el 31 de marzo se han monitoreado un total de 341.352 personas en Rusia.

Desde el 31 de diciembre hasta el 31 de marzo se han monitoreado un total de 341.352 personas en Rusia. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2020



Blogs


El número total de personas fallecidas en Rusia asciende a 24 y las contagiadas se ubica en 2.777.

Rusia reportó este miércoles siete nuevas muertes y 440 casos de contagio por el coronavirus, según dijo el Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano. 

LEA TAMBIÉN

Rusia destaca el esfuerzo y humanismo de Cuba contra Covid-19

"Hasta la fecha, en la Federación de Rusia se han registrado un total de 2.777 casos de infección por coronavirus en 75 regiones. Un total de 190 personas fueron dadas de alta", agregó la institución.

Según precisó el Servicio Sanitario ruso, más de la mitad de los nuevos casos de contagio en el país se detectaron en la capital, Moscú.

La capital rusa cuenta actualmente con el mayor número de pacientes contagiados, 1.880 personas. Por su parte, la región de Moscú presenta 134 personas confirmadas, seguida de San Petersburgo con 125 casos.

Asimismo, en un comunicado emitido por separado en la misma jornada, el organismo reportó que más de 215.000 ciudadanos rusos permanecen bajo supervisión médica para determinar si están infectados por la Covid-19.

Entre las medidas tomadas por el país, se encuentra que la mayoría de las regiones han impuesto un régimen de autoaislamiento. Los ciudadanos solo pueden salir de casa para atender necesidades esenciales como compras en farmacia o tienda de alimentación.

La primera ciudad en aplicar estas medidas fue la capital, que desde este este lunes solo permite la salida de los habitantes de sus casas para recibir asistencia de emergencia, ir al trabajo y acudir a una farmacia o tienda en caso de necesidad.

Asimismo, se permite pasear a las mascotas en un radio máximo de 100 metros de la vivienda y sacar la basura.

Hasta la fecha, el régimen de autoaislamiento se cumple en 70 de los 85 sujetos administrativos federales de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.