• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nigeria es el país más poblado del África subsahariana y actualmente tiene un total de 407 casos de Covid-19.

Nigeria es el país más poblado del África subsahariana y actualmente tiene un total de 407 casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


Entre el 30 de marzo y el 13 de abril, se registraron ocho incidentes de ejecuciones extrajudiciales que condujeron a 18 muertes.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (NHRC) de Nigeria informó este jueves sobre el asesinato de 18 personas a manos de las fuerzas de seguridad nigerianas, quienes durante dos semanas han aplicado bloqueos y aislamientos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan a 15.991 los casos de Covid-19 en África

Según un comunicado de la NHRC, entre el 30 de marzo y el 13 de abril, se registraron "ocho incidentes documentados de ejecuciones extrajudiciales que condujeron a 18 muertes", los cuales fueron realizados por el Servicio Correccional de Nigeria, la fuerza policial y el ejército.

Refiere además que la mayoría de las violaciones presenciadas durante el período surgieron como resultado del uso excesivo o desproporcionado de la fuerza, el abuso de poder, la corrupción y el incumplimiento de las leyes nacionales e internacionales, las mejores prácticas y las normas de compromiso.

“Esto dice mucho de los protocolos y reglas de compromiso para nuestra aplicación de la ley, así como el nivel de eficiencia y la capacidad de los agentes de la ley para tratar con la población civil. Es una gran muestra de impunidad y desprecio imprudente por la vida humana en la aplicación de la ley por parte del personal de seguridad”, explica el informe de la NHRC.

Nigeria es el país más poblado del África subsahariana, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este miércoles se confirmaron un total de 407 casos, con 12 muertes.

Las autoridades de Nigeria implementaron medidas de aislamiento este 30 de marzo en Lagos, el estado Ogun y la capital Abuya.

El domingo 12 de abril se extendió por dos semanas y abarcó otros estados, como el estado de Kano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.