• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi subrayó la necesidad de garantizar el incremento sostenido y estable del ingreso para las personas pobres.

Xi subrayó la necesidad de garantizar el incremento sostenido y estable del ingreso para las personas pobres. | Foto: Xinhua

Publicado 23 abril 2020



Blogs


El mandatario también resaltó la importancia de proteger el ambiente para lograr la prosperidad y el desarrollo sostenible de la nación.

El presidente chino, Xi Jinping, llamó este jueves a realizar esfuerzos para superar el impacto de la Covid-19 y asegurar que el país alcance sus objetivos en la reducción de la pobreza y la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos.

LEA TAMBIÉN 

China donará 30 millones de dólares a la OMS para la lucha contra la pandemia

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una gira de inspección en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.

Asimismo, el líder chino exhortó a hacer esfuerzos sólidos para garantizar un desempeño estable en el empleo, las finanzas, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas del mercado.

Xi destacó la importancia de proteger los empleos, los medios de subsistencia, las entidades del mercado, la seguridad alimentaria y energética, la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y el buen funcionamiento de las comunidades.

En su visita a Shaanxi, el mandatario se refirió a otros temas como la conservación ecológica en las Montañas Qinling, el alivio de la pobreza y la reanudación del trabajo. Asimismo, examinó cómo marcha el control de la pandemia frente al desarrollo económico y social, así como con el alivio de la pobreza.

"Salir de la pobreza no es un fin en sí mismo sino el punto de partida de una nueva vida y de una nueva búsqueda", enfatizó. Además, subrayó la importancia de garantizar empleos para los pobres porque el año 2020 es el momento de ganar la batalla contra la pobreza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.