• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministro de Defensa de facto, Fernando López, reiteró que la frontera seguirá cerrada.

El Ministro de Defensa de facto, Fernando López, reiteró que la frontera seguirá cerrada. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2020



Blogs


El MAS pidió no politizar el asunto luego de que el Gobierno de facto los culpara por los hechos en la frontera.

Cientos de ciudadanos bolivianos en Chile han decidido volver a su país por vía terrestre, pero militares apostados en la frontera con la nación chilena les ha obstaculizado el paso hacia Pisiga, Bolivia, donde existe un campamento para que los nacionales retornados cumplan la cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN 

Trópico Solidario dona alimentos en Bolivia por Covid-19

De acuerdo con medios locales unas 300 personas se agolparon en el paso fronterizo de Colchane, como ya hizo la semana pasada un primer grupo con la intención de cruzar hacia Pisiga. 

En esta ocasión, los militares se lo impidieron formando un cordón de seguridad que los bolivianos intentaron rebasar, lo que provocó un enfrentamiento.

Al menos una persona resultó herida, de acuerdo con el diario El Deber. Mientras, el director de Migración de Bolivia, Marcel Rivas, aseguró que los ciudadanos que intentan retornar a su país para cumplir las medidas sanitarias son integrantes del Movimiento Al Socialismo (el partido político del ex presidente Evo Morales), con residencia en Chile.

Además, los acusa de ser violentos y que “este tipo de atrocidades es atentar contra la salud de todos los bolivianos". Asimismo, dos de estas personas ya han sido condenadas a tres años de cárcel en un juicio rápido y habrá procesos similares contra otras 33.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.