• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COVID-19 ha llegado a todos los continentes, excepto la Antártida.

El COVID-19 ha llegado a todos los continentes, excepto la Antártida. | Foto: CSSE

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Naciones Unidas alerta de que el "terremoto" del coronavirus provocará recesión y desaceleración económica.

El coronavirus, también conocido como neumonía de Wuhan, afecta a ciudadanos de 115 países, según datos confirmados por la Organización Mundial de la Salud.

LEA TAMBIÉN

China cierra 14 hospitales temporales por baja en contagios por coronavirus

Las cifras informadas este martes, ubican en 113.236 los casos confirmados de la enfermedad, lamentándose la muerte de 4.009 pacientes.

Este reporte sobre la extensión del Covid-19 en el mundo se produce cuando Naciones Unidas alertó que la crisis del coronavirus está derivando "cada vez más" en una amenaza económica, cuyo "terremoto" provocará una recesión económica en algunos países, así como la desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2.5 por ciento.

China lidera los casos de contagios y fallecimientos, con 80.928 y 3.140, respectivamente, aunque en ese país se registra una disminución sostenida de los contagios y decesos. El gigante asiático es seguido en las estadísticas por Italia, Corea del Sur, Irán y Francia, en ese orden.

En el continente americano, Estados Unidos presenta el mayor número de casos con 755. Mientras Argentina, encabeza los países latinoamericanos con 17 contagiados confirmados.

Por su parte, Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, México, República Dominicana, Colombia, Panamá y Paraguay han reportado al menos un caso confirmado.

Martinica, Guyana Francesa y Canadá completan los territorios americanos que se han visto afectados por la epidemia de COVID-19.

El nuevo coronavirus confirmó su existencia en la ciudad china de Wuhan el 31 de diciembre de 2019. Desde entonces se han extendido sus efectos a nivel global, llegando a todos los continentes, excepto la Antártida.

De acuerdo con un comunicado emitido por la ONU, la economía mundial deberá hacer frente a pérdidas en torno a los mil millones de dólares, en el mejor de los casos, por lo que es necesario, además de medidas macroeconómicas, "políticas correctivas y reformas institucionales".

El último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) destacó que que existe "la opinión consensuada" de que esta crisis tiene el potencial de alterar lo que fue "una recuperación global titubeante" que se había establecido durante el segundo semestre de 2017.

La pérdida de confianza de los consumidores e inversores son los signos más inmediatos de propagación del contagio, según el análisis.

La propagación del coronavirus es ante todo una emergencia de salud pública, pero también es una amenaza económica significativa, remarcó el estudio.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.